SENTIMENTOS Y EMOCIONES

NO SON LO MISMO

La diferencia entre sentimientos y emociones es engañosa y confusa y suele caer todo el mundo. Eso surge principalmente debido al idioma inglés. Estas palabras (sentimientos y emociones) se usan como sinónimos, y con tanta frecuencia, las escuchas en todas partes. Está en la forma en que hablamos; está en los libros y artículos que leemos. ¡Está en todas partes! Así que mientras yo no vea un cambio en esto, si podemos cambiar nuestra comprensión para que no quedemos confundidos acerca de la diferencia.

Ahora bien, la PNL sí hace esta distinción. Los sentimientos se refieren a lo sensorial. sensaciones que experimenta con el tacto, el olfato y el gusto. Son las percepciones internas o propiocepciones, también conocido como sentido cinestésico, y su sistema vestibular. Los cinestésicos que están en lo profundo de tu cuerpo son las sensaciones (es decir, sentimientos) y las que se centran en los sentidos externos (temperatura, textura, etc.). La PNL ha popularizado el uso de la cinestésica para hablar de sentimientos. Estos sentimientos no son emociones.

Una emoción se compone de sentimientos y cogniciones. Esto, de hecho, es lo que convierte una sensación kinestésica en una emoción de pleno derecho. Esto también explica por qué tantas "emociones" se sienten tan similares. Las sensaciones cinestésicas son iguales o muy similares. Lo que diferencia el sentimiento del las emociones son los entendimientos cognitivos que tienes sobre algo. Esto surge con frecuencia en las capacitaciones, por lo que a menudo explico que hay cinco emociones que se componen más o menos de la misma cinestésica, las mismas hormonas y la misma actividad en las neurovias. Son mie

Todas estas emociones implican la activación de las partes inferiores del cerebro. (es decir, hipocampo, tálamo, amígdala) y la activación del "síndrome general de excitación". Si cognitivamente encuentra algo desagradable, puede experimentar estrés en forma de miedo y/o ira. Si interpretas el evento como deseable, entonces usted puede experimentar el mismo estrés con la emoción de lujuria. El factor diferenciador son tus pensamientos, que surgen de cómo interpretar las cosas, tu esquema semántico. Una emoción se compone de sentimientos y cogniciones. Esto, de hecho, es lo que convierte una sensación kinestésica en una emoción de pleno derecho. Esto también explica por qué tantas "emociones" se sienten tan similares. Las sensaciones cinestésicas son iguales o muy similares. Lo que diferencia el sentimiento de las emociones son los entendimientos cognitivos que tienes sobre algo.

Esto surge con frecuencia en las capacitaciones, por lo que a menudo explico que hay cinco emociones que se componen más o menos de la misma cinestésica, la mismas hormonas y la misma actividad en las neurovías. son miedo, ira, estrés, excitación y lujuria.

El factor diferenciador son tus pensamientos, que surgen de cómo interpretar las cosas, tu esquema semántico.

Esto significa que los sentimientos no son emociones y no contienen emociones, sino las emociones involucran y contienen sentimientos. Las emociones son el nivel lógico superior. y, de hecho, son metaestados. Para crear cualquier emoción, tienes que responder a una pregunta como, "¿Qué piensas o sientes acerca de X?" X podría ser un evento, una persona, una idea, etc. "¿Qué piensas o sientes acerca de una montaña rusa?" Cualquiera que sea la respuesta de la persona, determinará si experimentará miedo o emoción. "¿Qué piensas y sientes acerca de una película de acción con ¿muchas persecuciones de autos?" ¿Evoca emoción, miedo, ira o incluso lujuria? Podría. Todo depende de la forma en que una persona interprete ese objeto de la estado;

Ahora, cuando una persona dice "Siento X", realmente no sabes si la persona está hablando de sensaciones cinestésicas o emociones. Así que pregunta: "¿Estás hablando sobre sensaciones en tu cuerpo, algunas sensaciones kinestésicas, o estás refiriéndote a una emoción?" A veces esto puede ser muy confuso porque los humanos a menudo usan la palabra equivocada. "Me siento enojado" podría significar estrés, malestar, frustrado, molesto, fuera de sí, etc. "Me siento feliz" podría significar contentamiento, satisfecho, emocionado, complacido, saludable, y así sucesivamente. En esto nuestro lenguaje emocional está lleno de ambigüedades y confusiones por lo que siempre vale la pena profundizar un poco más para entender lo que una persona en realidad está diciendo.

Para hacer la distinción, también puede preguntar, "¿En qué parte de su cuerpo se siente ¿Sentimiento X?" Como regla general, si la persona no puede señalar en qué lugar del cuerpo lo siente, es probablemente una mezcla de sentimientos (secundario, terciario sentimientos), una emoción o un juicio. "¿Dónde sientes la autoestima?" Ese es un juicio mental que proviene de tus conceptos sobre el valor propio. "¿Dónde sientes el perdón?" Una vez más, un juicio sobre cómo tratar a un violación ética y cómo pensar en el que lo hizo.

Los verdaderos sentimientos son sensaciones cinestésicas y a partir de ellos creamos nuestras "emociones". Dentro de toda emoción existe el componente cinestésico. Esto es lo que le da a la emoción su movimiento para que nos movamos a seguir adelante o lejos de algo. La "e" (originalmente "ex") habla sobre el movimiento ahora nos traslada de donde estábamos a otro lugar. viene de una evaluación en tu mente y juntas, estas son facetas clave de la emocionalidad. Inteligencia, bienestar emocional y energía y vitalidad emocional.