ELIJA UNA ACTITUD
CUALQUIER ACTITUD
Saber que puedes elegir una actitud, desarrollarla, entrenar para ello, sobrecarguarla, etc. ¿Qué actitudes le gustaría planear para agregar a su repertorio personal de actitudes que, a su vez, enriquecerán su vida? Ahora que sabes que puedes meta-establecer una actitud en existencia, sabes que no estás atascado con o en tus actitudes, son tuyas, tú creas ellos y usted puede recrearlos. Entonces, ¿qué actitudes te gustaría desarrollar y establecer en tu mente (en tu lugar meta)?
Coraje, Resiliencia, Optimismo,,Alegría, Viendo oportunidades, Aprovechar oportunidades, Apertura, Humor, Magnanimidad, Perdón, Humildad, Paciencia, autosuficiencia, Emprendimiento, Valoración Autenticidad, Sesgo para la acción, Ininsultable, Decisivo, Disciplinado.
Existe la actitud para el aprendizaje. Es una actitud de ser curioso y lúdico, de estar abierto y receptivo, es una actitud de querer saber y para descubrir. Si bien eso puede sonar mundano, en realidad es una actitud increíblemente poderosa para tener. Es el ingrediente secreto de personas exitosas y personas creativas que viven a la vanguardia de las nuevas desarrollos Si tienes una actitud cerrada, "he aprendido bastante". "YO ¡Ya lo sabías!" "¿Qué más hay que aprender?" te cortaste de la propia aventura humana.
Está la actitud de experimentar. Esta es una actitud de intentar cosas a ver que pasa, es un espíritu aventurero que te mantiene aprender, te mantiene joven de corazón. Es el epítome de la ciencia. actitud en sí. Esto conduce a actitudes más tentativas sobre las afirmaciones que hacemos y menos rigidez sobre nuestras creencias. Y eso, a su vez, conduce a ser más razonables unos con otros y más humildes en nuestro Acercarse.
Existe la actitud descriptiva. Esta actitud impulsa a los expertos comunicadores, investigadores e inventores. Su actitud es siempre la de buscar para describir de manera precisa y específica cualquier cosa que se presente como se presenta al observador experimentador. Esta actitud resulta como tanta "objetividad" como sea posible para nosotros, pensadores y sentidores subjetivos.
Está la actitud ecológica. Como se describe en la PNL, esta actitud es sobre ser holístico e integrador, sobre pensar y trabajar sistémicamente.
Existe la actitud de empoderamiento o enriquecimiento. Esta actitud se rige por la pregunta y el enfoque, "¿Es esto empoderador? ¿Enriquecerá esto la vida? ¿Te acercará esto?" Es una actitud que conduce a una participación activa estilo de respuesta porque uno piensa: "Siempre puedo hacer algo; soy nunca una víctima a merced de fuerzas externas. Si no puedo cambiar el mundo exterior, siempre puedo ajustar mi actitud en el interior ". En consecuencia esto permite una actitud más dura acerca de la vida.
Existe la actitud compasiva y solidaria. Esta es una actitud que ve a los demás primero como personas, como seres humanos, y sólo después en términos de roles, estatus, posición, opiniones, color de piel, etc.
Opera a partir del principio de igualdad de las personas, reciprocidad y actitud ganar/ganar. Es la actitud de la Regla de Oro, "Haz a los demás como queréis que hagan con vosotros" (Mateo 7:12).
Existe, por supuesto, la actitud optimista positiva. Esta es la actitud de buscar el lado positivo de las cosas, de soluciones, de puntos fuertes, para acuerdos ganar/ganar. Esta es la actitud de afrontar la vida con un sí lo que luego te permite abrazar la vida en lugar de luchar contra ella.
Está la actitud de propiedad de la propia actitud. Viktor Frankl dijo esta es "la máxima libertad", la libertad de elegir tu propia actitud. "Si uno no puede cambiar una situación que le causa sufrimiento, todavía puede elegir su actitud.” (Frankl, 1984, p. 148).
Existe la actitud paradójica. Este es divertido y puede ser tanto impactante y deliciosamente sorprendente. Contrariamente a la intuición, su actitud hacia es abrazar lo mismo que tu primera respuesta es rechazar. Extraño bastante, frecuentemente que luego se convierte en la solución. El mismo síntoma de que nosotros de lo que quieres alejarte solo desaparece después de que lo abrazas. Esto ha sido demostrado ser cierto tan a menudo que, en terapia, se le llama "prescribir el síntoma". Y, como intervención paradójica, emerge de una proceso de meta-estado.
¿Y qué más? Está la actitud de aceptación, de reconocimiento de lo es. La actitud de desafío creativo y positivo cuando se levanta obstinadamente por un valor o la creencia puede marcar la diferencia. Existe la actitud de alegría y apreciación. Está la actitud filosófica en la que reconoces y aceptar las limitaciones de la vida. Está la actitud de buena voluntad. Ahí hay docenas y docenas de actitudes que podrías elegir que mejorarían la misma calidad de tu vida y están ahí, en tu metalugar, simplemente ¡Esperando por ti!