Los pensadores audaces

Cambian el mundo #2

Ayer, un pensador audaz (Richard Branson) viajó al espacio. Y la semana que viene otro pensador audaz (Elon Musk) hará lo mismo. Son pensadores que están cambiando el mundo. Así que, ante todo, el llamado a pensar con valentía es un llamado a pensar de manera optimista y estratégica con miras a cambiar el mundo para mejorar. Los pensadores audaces abrazan, exploran, definen y trabajan para resolver los problemas que nos impiden estar completamente vivos / completamente humanos - el dominio del espacio interior.

Si preguntamos, "¿Qué alimenta los pensamientos débiles y temerosos?" La respuesta es: peligros, riesgos, retos, problemas, convencionalidad, incertidumbre, perfeccionismo, gratificación instantánea y perspectiva a corto plazo. Por eso pensar audazmente es pensar de tal manera en estos mismos elementos para que no solo no te detengan, sino los uses para impulsarte. Pensar con valentía para no dejarse desanimar por muchas de las cosas que son inherentes a cualquiera, y cada esfuerzo significativo.

1) Un pensador audaz corta audazmente la pelusa en las ideas y el lenguaje.

Cuando piensas con audacia, trabajas rigurosamente para cortar la pelusa y vaguedad que afecta a la mayoría del pensamiento y la comunicación. El pensador feroz no soporta una serie de generalidades, sino que profundiza en lo específico para crear descripciones más precisas. Este, corta el descuido y confusión de declaraciones demasiado generalizadas con su agudo pensamiento que hace distinciones donde otros no lo hacen. Este, usa el Metamodelo de claridad lingüística. Entonces, para ser más audaz en tu pensamiento, aprende el Metamodelo. Aprende a usarlo rigurosamente. Se valiente para desafiar declaraciones vagas y esponjosas.

2) Un pensador audaz examina las cosas a fondo.

El pensador audaz sabe que "el mapa no es el territorio", que el lenguaje no es la realidad, por lo que examina y prueba a fondo lo que se dice. ¿Corresponde al territorio? ¿Se refiere a algo que realmente existe en el mundo? ¿Cuán exacto es el mapeo? ¿Qué tan útil?

Cuando muchas personas piensan y hablan, dicen lo primero que se les ocurre. Como resultado, generan ideas de peso pluma, entendimientos y perspectivas de algodón de azúcar. Carecen de una mente disciplinada. Cuando disciplinas a tu mente, te niegas a aceptar expresiones insípidas o palabras que se agotan en caminos insensatos y difusos. Cuando estás en presencia de un atrevido pensador, espere que él lo induzca a pensar. El hará preguntas difíciles de responder que, a su vez, activan circuitos neuronales que pueden haberse ido de vacaciones durante mucho tiempo.

3) Un pensador audaz apunta a la especificidad de la precisión.

Como pensador audaz, impulsará con fiereza la claridad y la precisión. Si bien la comunicación comienza en la mente y específicamente comienza con un alto pensamiento de calidad. ¿Cuántos informes o artículos transmiten nada más que una neblina de ideas generales que nunca se comprometen con nada? En un intento de amontonar todo en la imagen, el orador se mueve tan atrás para tomarlo, que eventualmente se rompe a una distancia para que nada esté enfocado. Es todo un borrón. El artículo está cargado de malas hierbas lingüísticas: "Es obvio que ... "" No hay duda de que ... " " No necesito mencionar eso ... " Estas frases que no dicen nada deben eliminarse. Un pensador audaz va por los hechos para que pueda fundamentar la idea o propuesta en pruebas basadas en detalles.

Una vez pensé que este era un problema solo en el campo de la teología. Luego entré en el campo de la psicología y "he aquí", el mismo ¡problema! Y en la educación, los negocios no se ven mejor, en la política tal vez sea lo peor. Todos estos campos y más necesitan pensadores que exigirán especificidad y precisión.

4) Un pensador audaz juega a largo plazo, pensando en consecuencia.

Aquellos que son audaces al pensar, piensan en el futuro. Adoptan una visión a largo plazo y no se dejan atrapar por la visión de túnel de hoy o de este trimestre. Como un pensador audaz acepta las consecuencias, piensa en consecuencia. El audaz también participa en el pensamiento visionario, para una visión que inspire. Ellos miran lejos adelante y se preparan para el juego a largo plazo. Ellos saben que la experiencia requiere diez años y que no hay dominio "instantáneo". Es el juego largo que te da algo lo suficientemente significativo para invertir tu vida.

El pensamiento audaz ha cambiado el mundo, lo está cambiando y seguirá cambiando. La pregunta es si serás uno de los pensadores audaces. Aquí está, para que conviertas tus pensamientos en algo más elevado y audaz!