Puedes habilitar a la gente:

¿APREDER MIENTRAS ENTRENAS?

No es ninguna novedad que, como formador, facilites a los que vienen a tus entrenamientos a aprender. Usted anuncia que pueden aprender PNL o Liderazgo o Comunicación o Resolución de conflictos, o docenas y docenas de otras materias. En realidad, esta es una de las cosas más difíciles de vender del mundo. Piénsalo. Pregúntele a la persona promedio en la calle sobre su experiencia con el aprendizaje en la escuela o incluso en la universidad, si incluso le permitirán involucrarlos en eso, eso no los pondrá en los estados más positivos. ¡Y quieres venderles más!

Sin embargo, miles, en realidad millones de personas en todo el mundo gastan el dinero que tanto les ha costado ganar para ir a las salas de formación para estudiar y aprender. Excepto por la pequeña minoría de adictos a los seminarios, realmente deben querer entender algo para hacer eso. Así que ahí está, en el frente de la sala, y aquí hay una sala llena de adultos listos para aprender. ¿O son? Ahora, obviamente, algunos lo son. Algunos han aprendido a aprender y a aprender con alegría y entusiasmo. Lo consiguen. Aprender para ellos es una aventura de descubrimiento y desarrollo. Pero mi estimación es que todavía la mayoría de los que están allí no han aprendido a aprender. Quieren lo que tienes que enseñar: el contenido. Pero realmente no saben cómo aprender de ti. No tienen una gran estrategia para el proceso de aprendizaje.

LEso significa que no solo necesita conocer el contenido de adentro hacia afuera, también necesita saber cómo facilitar que su gente aprenda. Piénselo: ¿conoce a capacitadores que realmente sepan lo que hacen, que sean expertos en el contenido y que, sin embargo, realmente no sepan cómo entregarlo de manera que la gente pueda aprenderlo?

Ahora, por supuesto, en NSTT presentamos mucho sobre ambos: contenido y proceso. Aprendes el contenido de PNL y Neuro-semántica y aprendes las habilidades de participación, manejo de escenario, uso de la voz, gestos, espacio, etc. Aprendes sobre la inducción estatal, formateando el material para qué, por qué, cómo y qué pasa si . Incluso aprendes sobre inducciones directas e indirectas, el uso del trance para profundizar el aprendizaje.

Esta idea eureka de una vieja idea, una idea que había existido durante miles de años, comenzó a adquirir una nueva frescura. "Como piensa una persona, también lo es". Su forma de pensar es el punto de apoyo para el cambio, la percepción, la creatividad, la autorrealización personal, la creación de riqueza, la comunicación y la persuasión eficaces, la creación de grandes empresas, el liderazgo, todo lo humano.

Para lo que no tenemos tiempo en los 15 días de NSTT es realmente para ofrecer una amplia formación en psicología del aprendizaje. "¡Ah, sí, si tan solo tuviéramos más tiempo!" Esa es una de las razones por las que le recomendaría que obtenga algunos de los libros básicos de PNL sobre educación. Recover the Joy of Learning de Don Blackerby es bueno. También lo es Meta-Cation de Sid Jacobson. También está el manual de capacitación neuro-semántica, Learning Genius, que está en la tienda.

El desafío de la capacitación no es solo convertirse en un presentador en el escenario, un entrenador verdaderamente magistral sabe cómo facilitar el aprendizaje. Eso, en primer lugar, significa hacer que la gente piense, que piense de verdad. Y eso, en sí mismo, no es una tarea fácil. Y una de las peores formas de intentar hacer eso es dar una conferencia, enseñar, contarle cosas a la gente. Hazlo y seguro que dormirás a mucha gente.

¿Cómo conseguir que piensen y que aprendan del pensamiento activo? Ah, ahora esa es la pregunta. Lo que aprendiste sobre el compromiso y la simpatía habla de esto. No importa cuán avanzados lleguemos a ser los seres humanos en los entrenamientos en línea y el uso de PowerPoints y tecnología, si no puede crear una conexión humana con las personas, no le darán una oportunidad. Después de eso, debes involucrar sus mentes y corazones. Tienes que proporcionar un gran por qué y relacionar el aprendizaje con su vida cotidiana.

Plante la pregunta en su mente, "¿Están aprendiendo?" Luego busque evidencia de una forma u otra. "¿Qué están aprendiendo?" en realidad, podrían estar aprendiendo algunas cosas que realmente no le gustaría que aprendieran. "¿Están en el estado adecuado para aprender?" esa es la pregunta de inducción del estado y te pide que induzcas y provoques a las personas a estados de aprendizaje: alerta, curioso, preguntándose, cuestionando, etc.

La conclusión es que, como capacitador, hay más que hacer juntos una presentación elegante. ¡Mucho más! Es esencial para su trabajo permitir que ocurra el aprendizaje. Y cuando haces eso, entrenar se vuelve mucho más divertido. Se vuelve realmente agradable e incluso energizante. Cuando la gente aprende, nunca me canso. Cuando las personas son perezosas y desinteresadas y miran sus relojes, el entrenamiento se convierte en mucho trabajo, en una tarea ardua.